jueves, 5 de noviembre de 2015

On 13:49 by Unknown     No hay comentarios
Yo pienso que esta incorrecto que el Poder Legislativo haya pedido al Poder Judicial que rinda cuentas sobre sus sentencias. Ya que como se sabe en un país democrático los poderes del Estado son autónomos e independientes y cuentan con los funcionarios   competentes capacitados para ejercer sus funciones adecuadamente. Y por lo tanto sobre ninguna circunstancia puede haber interferencia de cualquier otro poder del Estado peruano.
En nuestro país no hace mucho tiempo se presentó un conflicto entre dos poderes del Estado, el Legislativo y el judicial en donde los congresistas del poder legislativo citaron a los magistrados para rendir cuentas acerca de  sus sentencias que ellos habían dado, hacer este tipo de citaciones va en contra de la Constitución Política y las leyes establecidas en el Perú. Como sugerencia para poder resolver este conflicto se debería hacer uso del Tribunal Constitucional que es el único órgano encargado de resolver conflictos entre poderes del Estado o casos de inconstitucionalidad.
Al Tribunal Constitucional se le toma como órgano factible en resolver este conflicto porque sus atribuciones están fijadas en el artículo 202° de la Constitución Política, según el cual, el Tribunal resuelve:
·        Las acciones de inconstitucionalidad
·        Los recueros extraordinarios en última instancia, en los procesos de habeas corpus, amparo, habeas data y de cumplimiento.
·        Los conflictos constitucionales de competencias, o de atribuciones


Para finalizar yo recalco mi opinión acerca del conflicto que se dio entre estos dos poderes como algo incorrecto y no debe haber sobre ninguna circunstancia una interferencia de poderes porque son autónomos e independientes y como posible solución menciono al Tribunal Constitucional como único órgano de solución ante este conflicto haciendo uso de sus atribuciones brindadas por la Constitución Política para resolver este tipo de conflictos.

AUTOR: César Armando Torres Ramos

0 comentarios :

Publicar un comentario